Comprar billetes de tren y autobús en India de la forma más fácil

No te vuelvas loco con los trenes y los buses en la India. Es MUY fácil comprar billetes con los siguientes consejos.

Tras probar varias aplicaciones, y constatar que las webs indias van una peor que la otra (y nosotros quejándonos de la web de renfe…) básicamente solo hay dos secretos para poder comprar billetes de tren y bus sin ningún problema.

 

  • Billetes de tren:

CLEARTRIP

Antes de nada vamos a la página oficial de los trenes de india, IRCTC, y creamos una cuenta, es posible hacerlo con número español. Mucha gente habla de miles de problemas para crear la cuenta, de enviare un mail y mil cosas más, pero si haces todo como debes no debería haber ningún problema. Es más, puedes comprar directamente los billetes ahí agregando tu tarjeta internacional, ya que a veces funciona, pero otras muchas veces no, por lo que lo mejor es usar Cleartrip.

Apenas tengamos una sim India (Cómo conseguir una SIM india), ya podremos comprar los billetes sin problemas, la app es sencillísima y en apenas 3 pasos podemos comprar los billetes, después de meter nuestro user de IRCTC. Otra cosa es que haya o no billetes, pero eso lo explicaremos otro día.

 

  • Billetes de Bus

Makemytrip

Otra APP muy sencilla, te registras y en apenas dos minutos después de añadir tu tarjeta de crédito internacional ya puedes estar comprando billetes de bus a todas partes. Hay algunos billetes que no aparecen como puedan ser los autobúses públicos de Rajastán, para ello puedes usar para mirar los horarios REDBUS o YATRA, pero no te dejará comprar los billetes, así que tendrás que ir a la estación.

Existe versión tanto para android como para Apple.

En el siguiente post hablaremos de como viajar pon india y si elegir bus o tren y cuales son los aspectos positivos y negativos de cada uno.

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *